Denuncian acoso laboral trabajadores de Ixtenco

Denuncian acoso laboral trabajadores de Ixtenco
Trabajadores del Municipio de Ixtenco denunciaron ser víctimas de acoso laboral, y es que desde la mañana de este día, al iniciar sus labores ya dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, fueron videograbados y fotografiados por personal ajeno a la administración municipal.
 
 
A decir de los trabajadores de la comuna refieren que temen por su integridad física, pues al no haber policía municipal no cuentan con las garantías de seguridad para desempeñar sus labores, afirmaron.
 
 
Indicaron que incluso denunciaron a través del servicio de emergencias 911 la presencia de unidades desconocidas que realizan rondines a las afueras de las las instalaciones de la alcaldía y de las oficinas del Sistema Municipal del DIF. 
 
 
Derivado de las denuncias al número de emergencias 911, la unidad de la policía estatal con número económico 1-0934 arribó al lugar y pidió a los sujetos a bordo de varias unidades acreditar su personalidad, versiones extraoficiales indicaron que se trataba de supuestos policías municipales de Ixtenco a la orden del C. Giovany Aguilar Solís, regidor que asumió las funciones de presidente por unos meses, sin embargo al no acreditar su persona los estatales les exhortaron dejar de acosar al personal y retirarse de la zona. 
 
 
Sin embargo y ante la petición de los policías estatales, estos solo se alejaron del lugar, acto seguido el regidor con funciones de presidente se apersono con los oficiales para indicar que eran parte de su séquito de seguridad, esto y a pesar de que estos sujetos al igual que el regidor Raúl Mauricio García se han dedicado desde el día de ayer a fotografiar al personal en cada actividad que hagan.
 
 
Cerca de 100 trabajadores del Ayuntamiento denunciaron acoso laboral y pidieron a las autoridades correspondientes poner en claro las funciones de Giovani Aguilar Solis.