Incentivar la denuncia para combatir la inseguridad, propone Serafín Ortiz

Incentivar la denuncia para combatir la inseguridad, propone Serafín Ortiz

En recorrido realizado por las calles principales de la colonia la Loma Xicohténcatl, el candidato de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”, Serafín Ortiz, admitió que son muchas las necesidades que enfrentan los vecinos, pero es recurrente el reclamo por recuperar la seguridad pública, no solo en esta colonia, sino en todo el estado.

 

Y es que ante la ola de atracos y otros ilícitos, los vecinos de la Loma decidieron organizarse para repeler los embates de la delincuencia; sin embargo, no es suficiente para devolver la tranquilidad a la colonia, manifestaron los propios residentes.

 

En este toque de puerta en el que, por cierto, le fue muy bien, Serafín Ortiz consideró que “la estrategia de seguridad está fallando y se tiene que replantear, para poder aplicar verdaderas estrategias que resuelvan el problema; sostengo que Tlaxcala solo tiene cinco entradas y salidas principales, si existiera voluntad se podría tener el total control de quienes entran y quienes salen”.

 

Desde la perspectiva de la buena política, Serafín Ortiz refirió que la denuncia que es gratificada es una excelente medida de prevención, que está más que probada en países de primer mundo desde hace mucho tiempo. Advirtió que de llegar al Congreso local con el respaldo ciudadano, insistirá en que sea aprobada la ley de recompensas que incentivará la denuncia y que brindará protección al ciudadano.