Efectúan desazolve en red de drenaje pluvial de la capital

Efectúan desazolve en red de drenaje pluvial de la capital

Con el objetivo de disminuir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias

En trabajo conjunto la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam), realizan mantenimiento y saneamiento a la red de drenaje pluvial de la capital, con el objetivo de disminuir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Así lo externó el titular de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien señaló que es instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, garantizar que el sistema de drenaje pluvial de la ciudad se encuentre en buenas condiciones para evitar contingencias.

De manera constante ambas áreas realizan trabajos coordinados de desazolve en el sistema de desagüe pluvial, así como en pozos y tuberías en diferentes puntos, acciones que permiten optimizar el funcionamiento de las alcantarillas.

Sin embargo, solicitó a la ciudadanía coadyuvar al buen estado de las calles y coladeras, e hizo nuevamente el llamado para que eviten tirar basura a la vía pública, debido a que la acumulación de desechos sólidos provoca en muchas ocasiones el taponamiento de las rejillas.

Como en el caso de la privada Juan Cuamatzi aledaña a la calle 20 de Noviembre, donde un bulto de cal abandonado sobre una alcantarilla, impidió que el agua fluyera correctamente provocando un encharcamiento mayor.

De esta forma la comuna capitalina realiza de manera permanente labores de saneamiento, con la finalidad de evitar inundaciones que afecten tanto a los ciudadanos como a los automovilistas.