Con recreación acuática, CENDI 5 fomenta valores y conocimientos 

Con recreación acuática, CENDI 5 fomenta valores y conocimientos 


A través de acciones lúdicas y de recreación acuática, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, de Huamantla, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organizó diversas actividades para fomentar valores, desarrollar habilidades y generar conocimientos entre los estudiantes de este nivel.

En el Centro Vacacional “La Trinidad”, 40 infantes y alrededor de 60 madres y padres de familia participaron en las actividades guiadas y supervisadas por las educadoras y el maestro de educación física.

La recreación acuática es una actividad que fue programada para llevarse a cabo dentro del ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de que alumnos y padres de familia interactúen, practiquen los valores y refuercen la convivencia.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades grupales y competencias para desarrollar habilidades físicas, de coordinación y de sicomotricidad.

Los menores disfrutaron de la alberca techada del centro recreativo, tuvieron la oportunidad de identificar el elemento agua, aprendieron sus características y se divirtieron con sus padres. Con lo anterior, pudieron fortalecer los lazos de amor familiar y de respeto.

Las educadoras y el docente de educación física demostraron a los padres de familia los conocimientos que han alcanzado los infantes a lo largo del ciclo escolar.