El COBAT n° 24 de Tizatlán, sede del Primer Encuentro Prevenimss

El COBAT n° 24 de Tizatlán, sede del Primer Encuentro Prevenimss

El IMSS lleva prevención a los planteles de educación media superior.

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó el Primer Encuentro de Estrategia Educativa JuvenIMSS 2018, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Tlaxcala, Plantel N° 24, de Tizatlán, Tlax. 

 

Éste Primer Encuentro JuvenIMSS, consistió en la realización de un Rally con seis estaciones, cada una con una serie de juegos y dinámicas que sirven para reafirmar y promover la Alimentación Correcta; la realización de Actividad Física, Prevención de Embarazo en Adolescentes, Métodos Anticonceptivos, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Prevención de  Adicciones, Violencia,  Accidentes y Autoestima.

 

Lo anterior, como parte de la estrategia PrevenIMSS, enfocada a los adolescentes y jóvenes, buscando modificar hábitos y costumbres que conducen a dolencias futuras y malestares crónico-degenerativos, despertando el interés por una alimentación balanceada, tomando como ingredientes de la misma, productos de la región o fáciles de adquirir, tanto por su precio, como por su amplia distribución.

 

La activación física, como parte fundamental, junto con la alimentación balanceada, de un nuevo estilo de vida activo y saludable, que revierta las tendencias del sobrepeso, obesidad y sedentarismo, para que las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos, sean más sanos y proactivos.

 

Vivenciaron la experiencia de estar embarazadas y lo que ello implica. Conocieron lo que el IMSS les ofrece en materia de prevención de salud sexual y reproductiva, en tanto, al igual que muchas enfermedades, son evitables, y detectadas oportunamente, pueden ser de más fácil control e incluso, revertir.

 

Así mismo, remar contra corriente, al fomentar y promover vivencialmente, los beneficios y las ventajas de no ser presa de todo tipo de adicciones ni de la violencia. En igual forma, se destacó, mediante experiencias grupales, que la mayor parte de los accidentes, se pueden prevenir y evitar.

 

En ésta etapa de la vida, descubrir, saber apreciar y hacer suya la autoestima, es parte fundamental de un estilo de vida más sano. 

 

La Estrategia estuvo a cargo del personal de Trabajo Social de las Unidad de Medicina Familiar No. 8, Promotores de Salud Voluntarios y  Docentes del centro de estudios de nivel medio superior, participando 75  estudiantes.

 

El Primer Encuentro JuvenIMSS, fue presidido por el Dr. Arturo Navarrete Sanchez, Encargado de la  Jefatura de Prestaciones Médicas; el Mtro. Honorio Zamora Rubio, Director del Plantel COBAT No. 24 de Tizatlán, Tlaxcala y la Lic. Edith Conde Méndez, Supervisora  de Trabajo Social.