Ocho detenidos por alterar el orden y la paz social

Ocho detenidos por alterar el orden y la paz social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en diferentes acciones, y en atención a reportes del Servicio de Emergencias 9-1-1, a ocho personas por resistencia de particulares en materia de ultrajes a la autoridad y alteración del orden público.

 

Primero, personal de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Cuapiaxtla, aseguró a Freddy N., de 34 años; Jhony N., de 37 años; José Luis N., 20 años; Ramiro N., de 26 años y J. Guadalupe N., de 49 años, por resistencia de particulares en materia de ultrajes a la autoridad, luego de que fueran reportados por protagonizar una riña en una obra en construcción, sobre la carretera Cuapiaxtla a Ignacio Allende, a 50 metros del puente a la pista Amozoc - Perote.

 

Asimismo, los elementos adscritos a la delegación Apetatitlán aseguraron a Lucio N., de 63 años de edad, por la portación de un objeto óptimo para agredir, siendo un machete. Fue denunciando ante el número de emergencia por una persona del sexo femenino, manifestando que su seguridad y la de su hijo estaban en riesgo, ya que fueron agredidos verbalmente y amenazados con el objeto.

 

En ambos casos, los policías estatales los pusieron a disposición ante la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales que correspondan.

Finalmente, los policías estatales aseguraron Gustavo N., de 21 años y Vicente N., de 41 años, en los municipios de Tetla de la Solidaridad y Santa Cruz Tlaxcala, respectivamente, por alteración del orden público; debido a esto fueron puestos a disposición del Juez Calificador.