Encuesta da ventaja a Meade en Tlaxcala

Encuesta da ventaja a Meade en Tlaxcala

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, encabeza las preferencias electorales en el Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la empresa Policy Innovation & Social Data Science, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) supera con el 34% a Ricardo Anaya Cortés (33%) y Andrés Manuel López Obrador (30%).

Ello advierte que, con una tendencia diferente a la que se registra en otras entidades, en Tlaxcala Meade aventaja a sus principales contrincantes.

Además, el estudio demoscópico demuestra que los candidatos de las coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos haremos historia” alcanzaron el tope de conocimiento posible en Tlaxcala, mientras que José Antonio Meade tiene un potencial de crecimiento de, al menos 20 puntos, que puede lograr durante estos tres meses de campaña.

Lo anterior, debido a que Anaya Cortés y López Obrador registran un nivel de conocimiento entre la población del 95%, mientras que el de Meade es del 76%.

Cabe mencionar que la encuesta tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza del 95%. Se efectuó cara a cara, en vivienda, mediante un cuestionario estructurado, y se utilizaron boletas y urnas. Se aplicó a ciudadanos de 18 años y más, con credencial para votar y residentes en el estado y se levantó del 24 al 27 de marzo de 2018.

Galería