Registran hombres tlaxcaltecas más casos de acoso en la red

Registran hombres tlaxcaltecas más casos de acoso en la red

18 de cada 100 hombres sufren agresiones en la red, las mujeres registran 14 casos


Según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la entidad tlaxcalteca se han registrado  más casos de ciber acoso en hombres que mujeres

Según el organismo, hasta 2017, el 15.9% de la población de 12 a 59 años de edad en Tlaxcala sufría ciber acoso en sus distintas formas, desde mensajes ofensivos, ser contactados mediante identidades falsas y recibir llamadas ofensivas, hasta situaciones de acoso o insinuaciones de tipo sexual.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta elaborada por el INEGI, son más casos de hombres sobre mujeres que han padecido este tipo de acoso en internet o por medio de teléfono celular.

Aunque el promedio nacional de ciberacoso hacia las mujeres es de 17.7%, en Tlaxcala, solo el 14% de la población femenina afirmó haber recibido algún tipo de ataque, mientras que, en hombres es el 18%, una brecha de 4 puntos porcentuales.

Es decir que Tlaxcala ocupa la tercera posición de ciberacoso en contra de hombres luego de Guanajuato con el 21.5% y Puebla con el 21.4%, y seguido por Ciudad de México con 17.8% y Oaxaca con el 16.9%.