Confirman identidad de exrector de la UTT entre víctimas de doble ejecución en Santa Cruz Tlaxcala
(Alexis P. González) La ola de violencia que azota el estado se confirmó con un trágico desenlace: Uno de los dos hombres hallados ejecutados y amordazados esta madrugada corresponde a Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
Junto al cuerpo de Humberto N, se localizó el cadáver de un segundo hombre. Ambos presentaban signos de violencia y cal en el cuerpo, y un mensaje criminal que apunta a un ajuste de cuentas.
El descubrimiento se realizó esta madrugada en el Fraccionamiento Villas de San Miguel II, dentro de una casa abandonada ubicada sobre la calle Claude Monet, en San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala.
Elementos de la policía estatal, municipal y fuerzas federales confirmaron el hallazgo. Las víctimas estaban amordazadas y junto a ellas se encontró una cartulina que señalaba: "ESTO LES PASA POR NO PAGAR A TIEMPO, SE LES AVISÓ MUCHAS VECES".
Familiares confirmaron que uno de los cuerpos correspondía a Humberto N., quien había sido víctima de un "levantón" el día anterior.
Humberto fue privado ilegalmente de su libertad durante la tarde de ayer, miércoles, por un grupo armado que irrumpió en su domicilio ubicado en Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán. Los delincuentes no solo se llevaron al exrector, sino que también saquearon la casa y robaron tres vehículos: una camioneta Tiguan gris, un Audi gris plata y un Sedán Attitude blanco.
Horas después del secuestro, las autoridades lograron recuperar una de las unidades, la camioneta Tiguan, la cual fue localizada en el municipio de Huamantla.
Respecto al segundo cuerpo encontrado junto al del exrector, familiares de César N. —el otro hombre supuestamente plagiado junto a Humberto — descartaron al momento que se trate de él, por lo que la identidad de la segunda víctima de este doble homicidio aparentemente permanece en calidad de desconocida.
El sitio del hallazgo fue ampliamente acordonado por las corporaciones de seguridad. La Fiscalía General de Justicia del (FGJE) llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y recabó evidencias, incluyendo la cartulina, para esclarecer este violento crimen.
Cabe recordar que, hace unas semanas, las autoridades catearon un inmueble en esta misma zona, ligado a una célula criminal de carácter nacional.
Comentarios