Asalto en OXXO de Papalotla deja a un ladrón detenido y otro muerto en Tenancingo

Asalto en OXXO de Papalotla deja a un ladrón detenido y otro muerto en Tenancingo

(Alexis P. González) El asalto a una tienda OXXO en el sur de Tlaxcala culminó con un delincuente detenido y la confirmación de que otro de los presuntos maleantes perdió la vida en el municipio de Tenancingo.

El incidente se reportó en los últimos minutos de este miércoles 1 de octubre, en el negocio ubicado a un costado de la carretera Vía Corta Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Marcos Contla, municipio de Papalotla. 

Múltiples llamadas de emergencia alertaron que al menos cuatro sujetos estaban asaltando el negocio; testigos reportaron que dos de los individuos entraron a la tienda, mientras otros dos permanecían afuera vigilando.

Un empleado de la tienda confirmó que los asaltantes lograron llevarse dinero en efectivo y huyeron rumbo a Puebla sobre la Vía Corta.

La rápida reacción de la Policía Municipal de Tenancingo, coordinada con elementos de Seguridad Estatal, permitió dar un golpe a la banda. Sobre la Vía Corta, tras una persecución, un par de delincuentes derrapó.

Ahí lograron la detención de un masculino implicado en el asalto y recuperaron una de las motocicletas utilizadas en la fuga.
Otro de los delincuentes trató de huir a pie sobre la calle 2 Sur, ubicada a un costado de una barranca, pero fue capturado, momento en el que comenzó a sentirse mal, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de Papalotla para atenderlo.

Al arribar al lugar de los hechos, paramédicos confirmaron que el hombre se encontraba sin signos vitales, aparentemente con señales de haberse asfixiado, además de tener supuestos golpes. El ladrón muerto, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, vestía una sudadera roja y un pantalón deportivo negro; se confirmó que ya tenía antecedentes penales por diversos delitos.

Tras el hallazgo, la policía de Tenancingo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron la presencia de peritos y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para el levantamiento del cuerpo.

El detenido y la motocicleta fueron puestos a disposición, mientras que el hombre fallecido fue levantado por la FGJE, para que sea esta autoridad la que determine las responsabilidades a través de las pesquisas correspondientes.

Galería