Tráiler con pipa vuelca y provoca tráfico vial en la Apizaco-Tlaxcala

Tráiler con pipa vuelca y provoca tráfico vial en la Apizaco-Tlaxcala
Alfredo González / Nayeli Romero 
 
Activan protocolo por derrame de hipoclorito de sodio a la altura de "El Molinito" hay una persona muerta sobre el asfalto.
 
Una persona muerta, afectaciones a la vialidad de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la activación por parte de las autoridades, de un protocolo de seguridad por el derrame de una cantidad considerable de hipoclorito de sodio, en la zona cercana al distribuidor vial conocido como "El Molinito".
 
Minutos después de las 7 de la mañana de este martes, en la Vialidad antes mencionada y con sentido a la Y Griega una pipa que transportaba químico, presumiblemente por la velocidad a la que avanzaba con sentido a la capital, perdió el control, invadió carriles contrarios y volcó aparatosamente hasta quedar llantas arriba, derramando su carga líquida y dejando sobre el asfalto una persona muerta.
 
De inmediato, efectivos de la Policía Federal, de la Dirección de Vialidad del Estado, Bomberos Tlaxcala, así como Protección Civil municipal y estatal, activaron un protocolo de seguridad debido a que el agente químico está presente en una amplia zona (incluidos campos de cultivo), momentáneamente la vialidad se encuentró afectada en ambos sentidos.
 
Para las 8:40 horas se establece un corte total y momentáneo a la circulación en ambos sentidos, ya que da inicio con el protocolo de levantamiento del cadáver del chofer Rogelio -N- de 42 años por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y también por las maniobras para el retiro de la unidad de la empresa Autotransportes AT, S.A. de C.V.
 
Pasadas las 10 de la mañana luego de regresar la unidad siniestrada a su posición original y su retiro, se realizan los trabajos de limpieza de la cinta asfáltica y para reactivar el tráfico en la zona aledaña al Molinito. Evento en el que intervinieron la Vialidad del Estado, Bomberos, CPEC, PF, PC municipal.
 
 

Galería