Coloca directora del DIF de Huamantla a familiar en ayuntamiento de Tequexquitla

Coloca directora del DIF de Huamantla a familiar en ayuntamiento de Tequexquitla

Con presunto tráfico de influencias, cuñada cubana percibe más de 11 mil pesos quincenales como auxiliar 

Fuentes al interior del ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla confirmaron a este medio el presunto tráfico de influencias que habría ejercido la directora del DIF municipal de Huamantla para dar trabajo a una familiar. 

Según fuentes al interior de la comuna encabezada por Oscar Vélez Sánchez, tras la petición de Gabriela Escamilla Pérez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia en Huamantla, fue colocada en la nómina del municipio una mujer de origen extranjero, la cual sería pareja de su hermano, y que devenga un sueldo tras el tráfico de influencias. 

Incluso, en la nómina del municipio de Tequexquitla se observa que, Karen Capote Rojas, que sería cuñada de la funcionaria huamantleca, se encuentra adscrita a la contraloría municipal como auxiliar, percibiendo un sueldo superior a los 11 mil 300 pesos quincenales. 

Se sabe que la fémina se encontraba hasta hace algunos meses en la administración municipal mueganera, bajo las órdenes de Escamilla Pérez, sin embargo, tras algunos conflictos en la comuna, se concretó su traslado al vecino municipio oriental bajo la venia del edil Vélez Sánchez.