Para labores CATED de la UNAM en Tlaxcala

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 06 septiembre 2018
  • Categoría: Tlaxcala

En  protesta por agresiones en CU.

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, campus Tlaxcala, se sumó al paro de 48 horas en solidaridad con las agresiones que sufrieron los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco el pasado lunes cuando se manifestaban en las inmediaciones de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria. 

El CATED-UNAM situado en San Miguel Contla, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, permanece por segundo día en paro por parte de los trabajadores y estudiantes, pese a ser una modalidad no presencial, quienes anunciaron que será hasta el viernes cuando retornarán a las aulas.

Al respecto, comentaron que durante la asamblea estudiantil realizada el pasado miércoles, los estudiantes acordaron la suspensión de clases y la colocación de pancartas para mostrar su solidaridad hacia sus compañeros al tiempo que exigieron la sanción y expulsión de los integrantes de grupos porriles que agredieron a sus compañeros del CCH Azcapotzalco. 

Ayer, miles de estudiantes se dieron cita frente a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para exigir a las autoridades escolares la expulsión de grupos porrillos y mejores condiciones de seguridad para todos los alumnos. En ese lugar, los estudiantes del CCH Azcapotzalco dieron a conocer su pliego petitorio con siete puntos. 

Posteriormente, la rectoría de la UNAM consideró aceptables y atendibles las peticiones. Hasta el momento, no hay versión oficial del CATED-Tlaxcala, cuyo edificio está en la ex fábrica de San Manuel.