Exige Anabell Ávalos apoyo real al campo y acusa al gobierno federal de abandonar a los agricultores

Exige Anabell Ávalos apoyo real al campo y acusa al gobierno federal de abandonar a los agricultores

•    La senadora tlaxcalteca alzó la voz por los productores de maíz, cebada y trigo del Altiplano, quienes enfrentan una tragedia económica por la falta de precios justos.

•    “El campo mexicano ha sido engañado vilmente por este gobierno”, señaló.

La senadora por Tlaxcala del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, alzó la voz en la máxima tribuna para defender a los productores agrícolas del país, a quienes este gobierno “ha dejado solos”, señaló. Durante su participación en el Senado de la República, criticó con firmeza el abandono presupuestal y la falta de atención a las demandas del campo mexicano.

Ante el pleno, Ávalos Zempoalteca afirmó que la crisis agrícola es una bomba que ya reventó, al recordar que ni el gobierno federal ni los gobiernos estatales han destinado recursos suficientes para enfrentar los altos costos de producción y la falta de precios de garantía. Subrayó que las promesas hechas durante años por la llamada Cuarta Transformación quedaron en el olvido, y que los campesinos han sido víctimas de una política que privilegia la retórica antes que las soluciones.

La legisladora priista relató que recientemente sostuvo reuniones con productores del Altiplano que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México, quienes expresaron su preocupación por los bajos precios del maíz, la cebada y el trigo, así como por la falta de subsidios al diésel y fertilizantes. 

Durante su intervención, Ávalos Zempoalteca recordó que las promesas de precios de garantía, subsidios y tecnificación agrícola nunca se cumplieron, lo que ha derivado en una tragedia para los agricultores de México y para la economía nacional. 

“Durante siete años, el gobierno ha sido sordo, ciego e inútil frente al sufrimiento del campo. El campo mexicano no puede sobrevivir con discursos; necesita apoyo real y políticas públicas efectivas, pues hoy más que nunca, el campo requiere de nosotros”, enfatizó.

Finalmente, en nombre del PRI, la senadora tlaxcalteca expresó su respaldo total a los campesinos y advirtió que “nunca más confiarán en Morena”, y aprovechó para hacer un llamado directo a la Presidenta Claudia Sheinbaum para que actúe con congruencia y atienda las demandas justas de los agricultores.