Se prevén lloviznas aisladas para Tlaxcala

Se prevén lloviznas aisladas para Tlaxcala

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 28.0 en Zacatelco.

 

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado.  Además existe la probabilidad de que se presenten lloviznas asiladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 40 km/h en zonas de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 28.0 en Zacatelco.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy es de lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca, debido a un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México y al Frente Frío Número 38, en proceso de disipación y localizado en el Mar Caribe y el sureste de México.

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas enCoahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

 

El viento cálido del este y el sureste en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, favorecerá ambiente caluroso.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma en el día, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

 

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

 

Se estima cielo medio nublado en el Pacífico Sur, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido en el día y viento con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas.

 

Cielo medio nublado en el día, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente templado y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. 

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Puebla, Pue. (0.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (0.1).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (37.5), Colima, Col. (35.5); Chilpancingo, Gro. (34.4); Guadalajara, Jal. (33.6); Puebla, Pue. (28.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.8).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (3.0); Saltillo, Coah. (6.6); Pachuca, Hgo. (8.2), Durango, Dgo. (10.0); Puebla, Pue. (10.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.2).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx