Ex gobernador de Tlaxcala defenderá el voto para AMLO

Ex gobernador de Tlaxcala defenderá el voto para  AMLO

La asociación civil Matlalcuéyetl apoyará al resto de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, pero estos no deben confiarse en el arrastre de López Obrador.

 Liderados por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, integrantes de la asociación civil Matlalcuéyetl se pronunciaron en respaldo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, y ofrecieron conformar un frente de defensa del voto y apoyar al resto de candidatos a Senadores y Diputados federales que arrancaron campaña el domingo.

Así lo anunció este lunes el también ex senador de la República en el período 2006 - 2012, quien precisó que se trata de unos 700 miembros que en su mayoría son líderes comunales y "gente bien informada", quienes se sumarán en paralelo a la estructura que ya tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado, para vigilar las casillas, el conteo de votos, la denuncia de compra y coacción del voto, o bien, en donde en coordinación con la dirigencia estatal se determine.

Acompañado por la Delegada Nacional de MORENA, Leticia Ramírez Amaya, el ex mandatario no dudó en el triunfo irrefutable de López Obrador y particularmente en Tlaxcala donde tiene una amplia simpatía. “Yo sigo recorriendo el Estado y encuentro una opinión favorable más que en otros tiempos en favor de Andrés Manuel más allá de las encuestas. Yo tengo una encuesta personal basada en la experiencia y no tengo duda que va a ganar”.

Del resto de candidatos al senado y a las diputaciones federales de la alianza MORENA – PT – PES, Sánchez Anaya subrayó que cada proceso electoral es muy complejo y nadie la tiene fácil, así que tienen que trabajar muy duro para posicionarse, ganar la simpatía del electorado y ganar en las urnas pues “no pueden confiarse en el arrastre de López Obrador”.

Por lo demás, manifestó que comparte con AMLO desde 2005 un proyecto legítimo de defensa de los intereses del País y por ello es que su agrupación que lleva dos años constituida, va a defender el voto para que el Movimiento de Regeneración Nacional pueda impulsar la recomposición de los lazos sociales y un mejor futuro a partir del 1 de julio próximo.