Evidencian múltiples carencias en hospitales y centros de salud de Tlaxcala

Evidencian múltiples carencias en hospitales y centros de salud de Tlaxcala

La carencia de medicamentos para los pacientes en los hospitales, la falta de equipo médico, ambulancias e insumos para trabajar, obligó a cientos de trabajadores a manifestarse en cada uno de sus centros de trabajo.

Los trabajadores de la salud dieron a conocer que el llamado es para el Gobierno del Estado, así como para el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, a fin de que atiendan el creciente problema de la falta de medicamentos, insumos, equipo de rayos X, ambulancias en buen estado, principalmente.

En las lonas que han sido colocadas en todos los hospitales, centros de salud, gerencias generales, jurisdicciones sanitarias, las y los trabajadores expusieron y reiteraron las condiciones de desventaja en las que laboran y atiende a la población en general.

Además lamentaron que el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría interna del OPD Salud de Tlaxcala, haya amenazado al personal de la salud, con proceder hasta con la vía penal si continúan manifestándose en sus unidades de trabajo ya sea por medio de pancartas, lonas, mantas o  cualquier otro medio de expresión.

Esta situación dejó en claro que buscan coartar la libertad de expresión de los trabajadores de la Secretaría de Salud.