Aprueba Congreso de Tlaxcala sesionar de manera pública y electrónica por Covid-19

Aprueba Congreso de Tlaxcala sesionar de manera pública y electrónica por Covid-19

En una primera sesión pública y electrónica de la que se tenga registro en la entidad, el Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobó la tarde de este jueves, el proyecto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política JCyCP, para que, el legislativo sesione de forma electrónica durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Dicho acuerdo tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria y prevé realizar sesiones extraordinarias electrónicas para legislar en asuntos que se estimen de urgencia.

Las sesiones podrán ser seguidas por medios de comunicación y ciudadanos a través de la página oficial del Congreso y su implementación beneficiará a la población en caso de que el poder legislativo deba aprobar modificación a las leyes en materia de salud.

La implementación de las sesiones electrónicas se deriva de la emergencia sanitaria por Covid-19 y del acuerdo mediante el cual, los legisladores declararon un receso legislativo para evitar posibles contagios entre el personal y los diputados.