FGR en sus delegaciones de Veracruz y Tlaxcala obtiene sentencias condenatorias por secuestro exprés

FGR en sus delegaciones de Veracruz y Tlaxcala obtiene sentencias condenatorias por secuestro exprés

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en sus Delegaciones de Tlaxcala y Veracruz, obtuvo sentencias condenatorias de 49 y 50 años de prisión, respectivamente, en contra de tres personas por secuestro exprés y robo de autotransporte.

En el primer caso y de acuerdo con la carpeta de investigación de la Delegación de la FGR en Tlaxcala, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos de seguridad sobre la Carretera Arco Norte fueron informados del robo de un tractocamión cargado de chatarra, por lo que emprendieron la búsqueda de la unidad. A la altura del municipio de Calpulalpan, kilómetro 186+500, los elementos policiales tuvieron contacto con la unidad denunciada, en la que iban dos personas y le solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Al solicitar la documentación requerida y no mostrarla, Santos “D” y Jorge “P” fueron puestos a disposición de la FGR. El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga y mercancía, por lo que al desahogar todas las testimoniales, el Juez dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndoles 49 años de prisión y una multa de 217 mil 200 pesos.

Por otra parte, la FGR en su Delegación de Veracruz, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona por su responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Francisco “A” despojó a un chofer de su unidad con lujo de violencia y lo privó de su libertad, por lo que fue detenido a la altura del kilómetro 115 del camino nacional Zacatepec-Xalapa, en el municipio de las Vigas Ramírez, Veracruz.

 Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación expuso los argumentos suficientes para que el Juez de la causa otorgara la pena de 50 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos por los delitos mencionados.

Galería