Conmemoran normalistas aniversario de enfrentamiento trágico con la policía estatal

Conmemoran normalistas aniversario de enfrentamiento trágico con la policía estatal

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla, realizaron la tarde-noche de este jueves una manifestación en las inmediaciones del distribuidor vial conocido como “El Trébol”, en Totolac, para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Beatriz N, quien perdió la vida a raíz de un enfrentamiento entre normalistas y elementos de la Policía Estatal. De paso, recriminaron la “indolencia” de la autoridad estatal para atender las necesidades y demandas de la plantilla estudiantil.

 

Las manifestantes se hicieron presentes en camellones y rotondas del acceso a las carreteras a Apizaco, Texmelucan y Totolac, donde con mantas y pancartas recordaron que, hace un año, en dicho lugar se registró un enfrentamiento violento con efectivos policiales.

 

Rememoraron que una joven estudiante, originaria de la zona sur poniente del estado, resultó con lesiones que derivaron en muerte cerebral y aunque permaneció internada en un hospital en la capital del estado por tres días, finalmente perdió la vida.

Las protestas en aquella ocasión, al igual que ahora, obedecerían al incumplimiento por parte de autoridades educativas de supuestos acuerdos en cuanto a suministros e insumos para la institución formadora de docentes.

Galería