Acepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo mayor para comprar casa

Acepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo mayor para comprar casa

·       Al solicitar tu Crédito Infonavit para adquirir una vivienda, la consulta es voluntaria y el hecho de que tu historial crediticio no sea tan bueno, no limita tu acceso a un financiamiento.
 
Antes de darte un crédito, cualquier institución financiera revisa tu Buró de Crédito o historial crediticio para conocer tu nivel de endeudamiento y el comportamiento de pago que has tenido con financiamientos anteriores y, dependiendo del resultado, pueden aprobar o negar el préstamo.
 
En el Infonavit, cuando solicitas un crédito para comprar una vivienda la historia es distinta. Primero, porque tú puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial; y segundo, porque el resultado no impide que el Infonavit te otorgue un crédito.
 
Recuerda que, uno de los primeros pasos para sacar tu crédito es la precalificación; en este proceso, el Infonavit evalúa aspectos como tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario diario integrado, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.
 
Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta de tu historial crediticio, el cual refleja tu comportamiento de pago.
 
La combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder. En este sentido, debes saber que, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito sólo recibirías el 60% del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el monto será mayor:
 
·       Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 85% del crédito.
·       Si es regular, hasta el 90% del crédito.
·       Si es bueno, el 100% del monto de crédito que te corresponde.
 
En cualquiera de los casos, aceptar la consulta del Buró de Crédito te conviene, así que no lo dudes y autoriza esta revisión.
 
Recuerda que, para precalificarte y solicitar cualquiera de los créditos del Infonavit debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Darte de alta es muy sencillo, no requieres de intermediarios y sólo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.  
 
Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.
 
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.