Localizan sin vida a joven con ficha de búsqueda en un canal en límites de Nopalucan e Ixtacuixtla; investigan feminicidio
(Alexis P. González) La búsqueda de una joven de 25 años terminó trágicamente este martes con el hallazgo de su cuerpo en un canal de aguas negras en límites de Santa Ana Nopalucan con Santa Inés Tecuexcomac, Ixtacuixtla.
La víctima, posiblemente identificada como Marian N., fue encontrada con signos de violencia, lo que eleva el caso a un feminicidio, mientras que fuentes locales señalan un intento de las autoridades por minimizar o encubrir el hallazgo.
El cuerpo de la femenina fue hallado al mediodía de hoy en el canal ubicado en calle Los Cisnes, en la colonia Nuevo México. La mujer contaba con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La mujer, de complexión robusta, había sido vista por última vez el pasado 1 de noviembre. La joven salió a las 18:00 horas del domicilio donde laboraba en la colonia Deportiva de Santa Ana Nopalucan, indicando que iría a ver a un amigo cerca de un templo evangélico. Sus familiares, al no tener noticias, interpusieron la denuncia.
Tras el hallazgo, se activó la intervención de diversas corporaciones. Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para rescatar el cuerpo del canal a unos 5 metros de profundidad. La Policía Municipal de Nopalucan procedió a acordonar ampliamente toda la calle, una medida que los colonos señalan como parte del supuesto esfuerzo por limitar el acceso a la información en la zona.
Al lugar se presentaron elementos de la Fiscalía, quienes iniciaron las diligencias, y el Instituto de Ciencias Forenses, que realizó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro.
Las autoridades deberán esclarecer el móvil de este suceso y dar con el o los responsables tras realizar las pruebas periciales y la necropsia de ley.
Comentarios