Medalla de plata para Tlaxcala en ciclismo de Olimpiada

Medalla de plata para Tlaxcala en ciclismo de Olimpiada

Miguel Arroyo realizó un tiempo de 33:47.025.

El tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosario, obtuvo medalla de plata en la prueba de contrareloj, categoría Juvenil C, en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, al registrar un tiempo de 30 minutos 47 segundos y 25 centésimas, la presa de oro fue para el hidalguense Edgar David Cadena Martínez con 29:26.466 minutos, el tercer lugar lo ocupó Tomás Aguirre Garza de Nuevo León con 30:50.472 minutos.

El joven deportista, originario del municipio de Huamantla, completó las cinco vueltas del circuito pactado en 4.8 kilómetros, con un promedio de velocidad de 46.69 kilómetros por hora para lograr el metal de plata en esta prueba que reunió a los mejores 16 pedalistas del país.

En entrevista, comentó que fue un circuito complicado por diferentes circunstancias, una de ellas el viento; sin embargo, se acopló para finalizar la prueba con el segundo mejor tiempo de la competencia.

“Fue muy intenso el viento durante mi participación, tuve que adaptarme, hicimos bien las cosas. Mi preparación fue muy intensa, las dos últimas de mayor trabajo y se dieron las cosas, marcamos nuestro ritmo y se logró el resultado”.

En la misma prueba, participó el tlaxcalteca Ángel Akivilet Pérez Reyes, quien se colocó en la octava posición con un tiempo de 31 minutos 55 segundos, quien espera también correrá la prueba de ruta el próximo domingo.

La actividad del ciclismo se lleva a cabo en el estado de Aguascalientes, y continuará este sábado con las pruebas de ruta en las categorías A y B; el domingo llegará a su final con la categoría C.