Abren ventanillas para concursar a programas de SADER

Abren ventanillas para concursar a programas de SADER

Las ventanillas estarán abiertas hasta el próximo 12 de julio.

Esta mañana y hasta el próximo 12 de julio quedaron abiertas las ventanillas para acceder a los programas de concurrencia entre los gobiernos del estado y federal para el sector campesino 2019.

La convocatoria emitida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural podrá ser consultada a través de la página de SEFOA y en Facebook y redes sociales.

Los documentos, así como el compendio de proyectos de campesinos serán recibidos del 17 de junio al 12 de julio 2019 y los beneficiarios podrán acceder a los componentes de Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, así como al de Capacidades técnico productivas.

Además, los interesados podrán acudir a cualquiera de los diez Centros de Apoyo al Desarrollo (CAD) ubicados en Calpulalpan, Hueyotlipan, Apizaco, Tlaxco, Tlaxcala, Zacatelco,Ixtacuixtla,Huamantla, Cuapiaxtla y Xaloxtoc.

Los proyectos productivos para el componente en Infraestructura podrán recibir hasta el 80% de una inversión de 250 mil pesos, mientras que los beneficiarios del componente en capacitación recibirán hasta 150 mil pesos.

La selección de dichos beneficiarios se dará a razón de la procedencia de los proyectos y su impacto en zonas de alta y muy alta marginación, los requisitos para su concurso son:

Ser productor de bajos ingresos

Personas físicas y/o morales

Dedicados a actividades primarias (agrícolas, acuícolas o pesqueras)

Contar con Acta de nacimiento

Clave CURP

RFC

Comprobante de domicilio

Identificación Oficial Vigente

Número de CLABE interbancaria

Copia del Proyecto