Al menos tres motociclistas asaltados con violencia en 24 horas en Tetlanohcan, Tepeyanco y Santa Cruz Tlaxcala
(Alexis P. González) La delincuencia ha elevado drásticamente el nivel de violencia en el robo de motocicletas en los municipios conurbados de Tlaxcala, con un saldo de al menos tres víctimas agredidas en menos de 24 horas en Tepeyanco, Tetlanohcan y Santa Cruz Tlaxcala.
Lo más alarmante es que las víctimas fueron agredidas físicamente y uno de los asaltos incluyó detonaciones de arma de fuego, aunque, por fortuna, no hubo un descenlace fatal.
El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo 5 de octubre en Tepeyanco. Cerca de las 17:45 horas, un motociclista que circulaba en la calle Ciprés, por la colonia Las Águilas, fue interceptado por dos sujetos a bordo de otra moto negra. Los delincuentes lo amagaron para robarle su unidad Italika FT250 TS. Al momento de huir con la motocicleta, los ladrones realizaron dos detonaciones que le pasaron cerca de la cabeza. El asaltado, Fred N., sobrevivió al ataque, pero la motocicleta no ha sido localizada.
Los otros dos robos, registrados entre la madrugada y tarde del domingo, también dan cuenta de la impunidad de los delincuentes.
En San Francisco Tetlanohcan, la madrugada del domingo, Jesús Miguel N., de 19 años, fue interceptado por tres sujetos que viajaban en un vehículo Jetta gris. Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo y Morelos, en la localidad de Jesús Xolalpan, donde fue golpeado y amagado con un arma de fuego para despojarlo de su motocicleta Vento 300CC y sus objetos personales.
En la Colonia Esmeralda, en el cruce de las calles Las Palmas y Pirules, en Santa Cruz Tlaxcala, la tarde del domingo, Bryan M., de 22 años, fue herido en la cabeza con una cadena por dos asaltantes al resistirse al robo de su motocicleta Italika 150, viéndose obligado a ser trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, por parte de paramédicos.
Todos los asaltos fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos de los municipios donde se registraron los atracos.
Los robos violentos a automovilistas y motociclistas sigue en aumento en el estado de Tlaxcala, por lo que se recomienda a las víctimas denunciar los hechos para que los casos no queden impunes.
Comentarios