Estudiantes de CECyTE compiten en juegos deportivos

Estudiantes de CECyTE compiten en juegos deportivos

Buscan formar parte del selectivo que representará a Tlaxcala en el Encuentro Nacional de los CECyTE.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realiza el Encuentro Estatal Deportivo donde participan más de dos mil estudiantes de los 32 planteles, con miras a demostrar su potencial y talento en diversas disciplinas.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE Tlaxcala destacó que estas actividades fortalecen el sano desarrollo de los estudiantes, asi como el intercambio de experiencias entre jóvenes de diversos planteles para favorecer los lazos de compañerismo.

Estos juegos deportivos tienen también como objetivo conformar al selectivo que representará a Tlaxcala en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE a efectuarse en noviembre en el estado de Tamaulipas.

Los encuentros se realizan en cinco grupos, de acuerdo a la ubicación geográfica de los 32 CECyTE, los cuales concluirán hasta 14 de abril, cuando finalmente se conozcan a los campeones por rama y disciplina que se enfrentarán en la gran final a celebrarse los días 4 y 5 de junio.

Los estudiantes compiten en las ramas varonil y femenil de las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, así como en pruebas de atletismo

La zona 1 la conforman los planteles de Tequexquitla, Terrenate, Texcalac, Tocatlán, Texmolac y Zitlaltepec; mientras que Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco, Mazatecochco, San Isidro Buensuceso, Huactzinco y Papalotla integran la zona 2.

Los CECyTE de Ahuashuatepec, Yauhquemehcan, Atexcatzinco, Lázaro Cárdenas, El Rosario, Tecopilco y Unión Ejidal forman la zona 3; en el grupo 4 compiten Santorum, Atotonilco, Tepetitla, Nopalucan, VillaAlta y la zona 5 la componen Apetatitlán, Tlaltelulco, Tlalcuapan, Totolac, Huiloapan, Cuahuixmatlac y Tlachco.