Grupo Antiasalto detiene en Cuapiaxtla a sujeto armado

Grupo Antiasalto detiene en Cuapiaxtla a sujeto armado

El asegurado portaba un arma calibre .25 y transitaba en una motocicleta con reporte de robo.

El Grupo Antiasalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este lunes en el municipio de Cuapiaxtla, a una persona por la portación ilegal de arma de fuego, quien transitaba en una motocicleta robada.

A través de la implementación de acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto que infrinja la ley en el estado, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Federal 136 México-Veracruz, cerca del entronque a Plan de Ayala con sentido a Huamantla, detectaron a un sujeto circulando en una motocicleta de la marca Honda GL150, el cual al percatarse de la presencia policial intentó retirarse con una conducta reticente hacia la autoridad.

Por lo que, ante tal comportamiento, personal del Grupo Antiasalto dieron alcance a la unidad sobre carretera a Plan de Ayala perteneciente al municipio de Cuapiaxtla y procediendo a inquirir a la persona, localizaron mediante una inspección preventiva un arma de fuego calibre .25.

Cabe mencionar que, al consultar la motocicleta en el Sistema Plataforma México, arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

De tal manera, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10, el masculino identificado como Raúl N., de 24 años de edad fue asegurado tras no contar con licencia, ni documento alguno que autorice la portación legal del arma de fuego, así como por conducir un vehículo robado.

Finalmente, la persona asegurada, el arma y la motocicleta, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones permanentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad.