Recupera PGJE remolque con 23 toneladas de aluminio

Recupera PGJE remolque con 23 toneladas de aluminio

La intervención inmediata de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un semirremolque cargado con 23 toneladas de aluminio que fue reportado como robado, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución.

 

La recuperación de la carga ocurrió cuando el servicio de emergencias 911, alertó a oficiales de la Policía de Investigación que un tractocamión, color blanco acoplado a un semirremolque salió de su ruta trazada; además, que el representante legal perdió contacto con el conductor.

 

Asimismo, de acuerdo al rastreador satelital, las coordenadas arrojaron que el cargamento se encontraba sin movimiento en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Xaloztoc.

 

Con esta información, los oficiales adscritos a la PGJE  se trasladaron de inmediato a la dirección antes citada y ubicaron una pensión de automóviles, en cuyo interior se encontraba el semirremolque que fue reportado como robado.

 

Una vez detectada la unidad, los oficiales ingresaron previa autorización de los encargados del predio; de esta manera, constataron que el semirremolque contaba con la totalidad de su carga, que consta de 23 toneladas de aluminio.

 

Finalmente, el cargamento fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.