Se llevan a cabo votaciones para elegir al líder de la Sección 31 del SNTE

Se llevan a cabo votaciones para elegir al líder de la Sección 31 del SNTE

(Alexis Pérez) Aproximadamente 22 mil trabajadores de la educación agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) votarán por vez primera para elegir a una de las dos planillas que contienden por la Secretaría General.

 

En esta actividad, también participa el personal jubilado para emitir su voto, aunque en algunas delegaciones o centros de trabajo han tenido dificultades, puesto que no aparecen en el padrón electoral del SNTE, lo cual les ha impedido sufragar.

 

Una mesa directiva conformada por el Presidente y Secretario, provenientes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, lleva a cabo la logística de las votaciones; además escrutadores, representantes de las dos planillas y observadores se suman a estas labores.

 

Cabe recordar que esta actividad democrática se iba a llevar a cabo en abril del 2020 pero fue suspendida a causa de la pandemia.

 

Las votaciones se estarán cerrando a las 13:00 horas y posteriormente dará inicio el conteo que decidirá al vencedor de esta contienda entre la Planilla "Lealtad", que encabeza Arturo Morales Juárez, y "Suma Magisterial", comandada por Cutberto Chávez de la Rosa.

En la mayoría de las escuelas se reporta que han sufragado poco más del 60% a escasos minutos para que se culminen las votaciones.