Dan prisión a imputado en robo a escuela en Calpulalpan

Dan prisión a imputado en robo a escuela en Calpulalpan

Presuntamente sustrajo varios artículos de valor de una telesecundaria en el municipio de Calpulalpan.

Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que un Juez de Control decretara prisión preventiva justificada a Alberto N., por el delito de robo calificado perpetrado en una escuela telesecundaria en el municipio de Calpulalpan.

 

La detención se llevó a cabo el 25 de junio a cargo de policías de esa demarcación, quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público al imputado luego de encontrarlo al interior de la institución educativa sustrayendo varios artículos.

 

De esta manera, el Representante social integró diferentes datos de prueba a la Carpeta de Investigación y ejercitó acción penal en contra del Alberto N., por lo que durante la audiencia inicial se logró que el Juez de Control decretará la vinculación a proceso.

 

Asimismo, la autoridad jurisdiccional estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar  a petición de la fiscalía, y decretó cuatro meses como plazo de cierre de la investigación complementaria el cual fenece el 28 de octubre del año en curso.

 

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantiza en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos.