Secretaría de la Función Pública sigue sin sancionar a secretario de Gobierno, Sergio González
(Ana Rojano) La Secretaría de la Función Pública (SFP) sigue sin emprender acciones contra el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien utiliza para uso personal una camioneta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), cuyo valor supera 1.2 millones de pesos.
Dicha dependencia tampoco ha indagado sobre la manera en que está operando la CEBP, en cuyo parque vehicular no solo figura la unidad marca Jeep, tipo Sahara, que González Hernández usa para su traslado personal y que fue adquirida sin mediar licitación alguna, sino también una camioneta tipo Suburban, un Jetta Bicentenario, así como otro tipo Chagan, con recursos del programa de subsidios a las entidades federativas para la localización de personas desaparecidas.
Fue hace casi un mes cuando estalló el escándalo mediático que involucró al ex militante del PAN, quien, aunque en el discurso afirma que apoya la Cuarta Transformación, en los hechos ha demostrado prácticas conservadoras desde su cargo en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.
Y es que no solo se dio a conocer que incurriría en un desvío de recursos, al usar un vehículo adquirido para búsqueda de personas, sino que también fue evidenciado públicamente de ejercer violencia de género contra una mujer, en un evento público, al intentar callarla cuando ella le demandó la atención de una problemática.
Comentarios