Modifica su convenio Coalición "Juntos Haremos Historia" para elección local

Modifica su convenio Coalición "Juntos Haremos Historia" para elección local

El Consejo General del instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las modificaciones planteadas por la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos políticos nacionales Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)”, al convenio presentado para contender en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Por unanimidad de votos, el ITE aprobó que la coalición parcial fuera modificada para contender en ocho de nueve distritos electorales locales con candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.

El distrito que queda fuera del convenio, a solicitud de los institutos políticos es el VI, cuya sede está en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Por tanto, estos partidos mantiene su coalición en los Distritos I, con sede en San Antonio Calpulalpan, donde el PES tiene su adscripción partidaria; en el II, de Tlaxco de Morelos, donde Morena tiene su adscripción; y en el III, que pertenece a San Cosme Xaloztoc, cuyo origen del candidato será del PT.

Además, en los distritos VII, con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl, cuyo candidato provendrá del PES; en el IX, de Santa Ana Chiautempan, donde el candidato será del PT; y en el X, XII y XIV, con cabeceras en Huamantla, San Luis Teolocholco y Santa María Nativitas, donde Morena propondrá a los contendientes.