Maestro defrauda a alumnos con falso proyecto de la Nasa

Maestro defrauda a alumnos con falso proyecto de la Nasa
Maestro defrauda a alumnos con falso proyecto de la Nasa
 
Padres de familia denunciaron a este medio al profesor Marcos Núñez, quien aseguran los defraudó con supuestos proyectos de investigación, donde cobró dinero, publicitó en cadena nacional su proyecto, pero nunca hizo nada y se niega a devolver el dinero.
 
Los afectados, quienes en breve presentarán formal denuncia, indican que al profesor le creyeron porque se publicitó como un investigador por supuestos trabajos en la NASA.
 
Incluso se asume como director de la Academia Aeroespacial de México. Está academia la fundó el gobierno hace 3 años, sin embargo, actualmente ya no es 'reconocida' pero él sigue usando el nombre.
 
Relatan que fue al inicio de 2020, cuando él empezó con un proyecto llamado MARS 2020. Este era un proyecto supuestamente de la NASA, y que se iba a llevar a cabo durante el verano (vacaciones) de este año. 
 
"Él empezó a promocionar este proyecto conjunto al maestro Joel Cano (director de la técnica no. 2 en Apizaco) y junto a un profesor llamado Enrique Ortiz", dijeron,
 
En este proyecto se iba a desarrollar, investigar y aplicar supuestamente robótica e ingeniería, para aprender acerca de cómo es que la NASA planea ir a Marte.
 
Posteriormente se le une un proyecto llamado Leguminosas. Donde se iba a plantar leguminosas y según ver sobre cómo estas se podrían desarrollar en el espacio.
 
El punto, es que el profesor difundió el proyecto en cadena nacional, y estatal. Llegó a promocionarlo en el programa Diálogos en Confianza.
 
Estaba proyectado que iba a iniciar en junio, luego que en julio, sin embargo, el profesor no ha iniciado nada, con la justificación que no se ha completado el grupo de alumnos necesarios, aún cuando se inscribieron alrededor de 50 alumnos con un costo de mil pesos cada uno.
 
Ahora, dicen, el profesor cambió su proyecto, y les dice que filmará una película, cuestión por la que unos le han reclamado porque el dinero era para el curso de MARS rover y leguminosas.
 
Incluso afirman que las evidencias de que se le ha depositado el dinero las tienen y ahora unos estamos todavía en espera de regreso del dinero, pues ya no se ve viable el proyecto, y realmente es un fraude, pues no hay logística, temario, no hay gente de la NASA implicada, no ha hecho lo que prometió, las fechas han sido violadas.

Galería