Sin validez, la toma de nota de Comité de Vigilancia del ‘7 de Mayo’: TCyA

Sin validez, la toma de nota de Comité de Vigilancia del ‘7 de Mayo’: TCyA

El Congreso Sexenal del Sindicato "7 de Mayo" y la toma de nota del Comité de Vigilancia, de fechas 4 de octubre y 4 de noviembre de 2019, respectivamente, quedaron sin validez, según una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

 

Esta decisión –que fue tomada ayer miércoles, en sesión extraordinaria y por mayoría de votos por considerar que se vulneró la norma estatutaria- será notificada a las partes, a partir de lo cual, las acciones emprendidas por quienes integran actualmente el Comité de Vigilancia, presidido por Julieta Berruecos Rodríguez, perderían legalidad.

 

La resolución se desprende del análisis del expediente laboral 226/2019-B promovido en contra del sindicato de burócradas "7 de Mayo”, dentro del cual, el TCyA estimó que en la realización del Congreso y la toma de nota del Comité de Vigilancia se incumplieron  diversos aspectos normativos.

 

Entre dichas violaciones se encuentra el hecho de no establecer en el acta correspondiente si existía el quórum legal marcado por los estatutos de la organización; asimismo, se detectó dualidad de funciones y falta de boletas sobre la votación.

 

Esta determinación se suma a la que el propio TCyA emitió en días pasados cuando canceló la toma al Comité Ejecutivo encabezado por Edgar Tlapale Ramírez, argumentando violaciones a los estatutos por parte de la dirigencia que iba por otro periodo de seis años, a partir de inicios del 2020.

 

Cabe señalar que ayer, los agremiados al sindicato “7 de Mayo” realizaron una concentración en la sede de la organización gremial en apoyo a la asamblea convocada para mañana por el ahora depuesto Comité de Vigilancia, en la que habrían de renovar su dirigencia. (Imagen tomada de internet)