Denuncian a Senadora por abuso de confianza

Denuncian a Senadora por abuso de confianza

Fue  interpuesta una denuncia en contra de la actual senadora Martha Palafox Gutiérrez por presunto abuso de confianza cometido en contra de Guillermo Miguel Olivares Sarabia, originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Narró que los hechos sucedieron desde el pasado 8 de marzo de 2014 cuando la senadora y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, solicitó un camión Kenworth color blanco sin placas de circulación, pero con número de serie de motor 1 1706543 al ahora afectado, para ser utilizado como clínica ambulante. Vehículo que fue entregado el 22 de agosto de 2014 en el evento “Salud, un reto posible” en San Miguel Contla, Tlaxcala, del cual quedó registrado en un evento público.

La Senadora prometió la entrega de 100 mil pesos en dos exhibiciones, de las cuales solo entregó el 50 por ciento, el resto más 12 mil de rotulación, es decir 62 mil pesos en total, no fueron reintegrados al afectado, dinero que sería utilizado para la regularización del mismo.

En la demanda se implica a Juan Carlos, quien tomó posesión de la mencionada propiedad, con la promesa de que al final de la campaña le sería devuelto, lo cual no sucedió.

El afectado señaló haber buscado contacto con la senadora en tres ocasiones, indicando ya haber entregado el vehículo a Julián Velázquez Llorente, quien negó este hecho.

El demandante indicó que incluso la propiedad ha sido vendida a una agencia de publicidad en Tlaxcalancingo, Puebla, vehículo valuado en 600 mil pesos.