PAN Tlaxcala llama a replantear la estrategia de seguridad: urge recuperar la confianza ciudadana

PAN Tlaxcala llama a replantear la estrategia de seguridad: urge recuperar la confianza ciudadana

"El PAN está dispuesto a un gran acuerdo por la seguridad: a nadie le conviene un Tlaxcala en crisis, todos debemos ser parte de la solución”, afirmó Ángelo Gutiérrez Hernández.

El hallazgo de seis extremidades cefálicas en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, hecho que ya investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), refleja la complejidad de los retos en materia de seguridad que enfrenta nuestra entidad. Aunque se trata de un hecho que requiere esclarecerse con prontitud, también confirma la creciente percepción de inseguridad que preocupa a las y los tlaxcaltecas, aseguró Ángelo Gutiérrez Hernández, dirigente Estatal del PAN Tlaxcala.

Desde el Partido Acción Nacional en Tlaxcala consideramos necesario hacer un alto en el camino. Reconocemos que todas las autoridades de los diversos niveles realizan esfuerzos en la materia; sin embargo, los hechos recientes evidencian que la estrategia debe replantearse y reforzarse. La tranquilidad de las familias no puede quedar a merced de discursos triunfalistas, sino cimentarse en acciones efectivas de prevención, coordinación institucional y combate frontal a la delincuencia.

"Nuestra postura no busca la confrontación, sino una reflexión seria: la seguridad pública es un tema que exige unidad y corresponsabilidad. No se trata de señalar culpables, sino de sumar visiones y fortalecer lo que se ha hecho bien, corrigiendo al mismo tiempo lo que no ha dado resultados. Tlaxcala no puede caer en una espiral de desconfianza hacia sus instituciones",, expresó.

Prosiguió, "En Acción Nacional reiteramos nuestra voluntad de colaborar. Proponemos abrir un espacio de diálogo amplio, donde participen gobierno, partidos, municipios y sociedad civil, con el objetivo de construir una estrategia integral que devuelva la paz a nuestras comunidades. A nadie le conviene un Tlaxcala en crisis en materia de seguridad; por el contrario, todos debemos ser parte de la solución", remarcó Gutiérrez Hernández.

Enfatizó el líder local panista que la seguridad no tiene partido. Es un derecho ciudadano y una obligación del Estado garantizarla, por lo que Acción Nacional se mantendrá firme en señalar lo que deba corregirse, pero también en aportar propuestas que ayuden a que Tlaxcala sea un estado seguro y en paz.