El alcohol y el exceso de velocidad dejan a un joven entre la vida y la muerte en Tetla
(Alexis P. González) Un aparatoso accidente vial ocurrido durante las primeras horas de este lunes 29 de diciembre, sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, dejó un saldo de tres personas heridas y un detenido, tras un choque frontal derivado presuntamente de la combinación de alcohol y volante.
Cerca de las 04:30 horas, a la altura del crucero de Chiautzingo, en correspondencia con el municipio de Tetla, un vehículo compacto de color negro, en el que viajaban tres jóvenes, perdió el control y se estrelló violentamente contra una camioneta Ford F-150. Según reportes preliminares, el conductor del automóvil particular circulaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que provocó que invadiera carril o perdiera la dirección de la unidad.
La peor parte se la llevaron los tripulantes del auto negro. Paramédicos de Protección Civil de Tetla y de la Cruz Roja Mexicana desplegaron un operativo de rescate para atender a los heridos, entre ellos, Justine Bruce N., de 24 años, reportado en estado crítico con traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec; Ivon H., de 22 años, quien fue canalizada a la Clínica 2 del IMSS en Apizaco para su atención médica; y Ricardo M., que permaneció en el lugar, donde fue detenido por las autoridades para determinar su responsabilidad en el siniestro.
Por otro lado, los ocupantes de la camioneta Ford resultaron con golpes menores que no pusieron en riesgo su integridad, siendo valorados en el sitio.
La zona permaneció abanderada por la Policía Municipal mientras personal de grúas realizaba las maniobras para retirar los vehículos destrozados. Fue hasta después de las 07:00 horas cuando la circulación fue liberada por completo.
Finalmente, las autoridades policiales se encargaron de ordenar el retiro de las unidades siniestradas.
Comentarios