Un tlaxcalteca compite en el Campeonato Mundial de Triatlón en Abu Dhabi

Un tlaxcalteca compite en el Campeonato Mundial de Triatlón en Abu Dhabi

El destacado triatleta mexicano Miguel Benjamín Corona Sánchez, Ingeniero Eléctrico de 68 años de edad, originario de Huamantla, Tlaxcala, padre de triatletas y maratonistas, competirá este sábado 26 de noviembre en el Campeonato Mundial de Triatlón en Abu Dhabi, representando a México en la categoría masculina de 65 a 69 años, portando el escudo mexicano con el No. 1968, nadando 1.5 km, 40 en bici y 10 de carrera.

 

Logró su clasificación al Mundial después de destacadas participaciones en diversos Triatlones en varios lugares del país.

 

En el 2019 compitió en el Campeonato Mundial de Triatlón en Lausana, Suiza.

 

Ha tenido una muy entregada y disciplinada preparación, participando en diversas competencias nacionales avaladas por la Federación Nacional de Triatlón. Como parte de su preparación, en agosto pasado compitió en el Triatlón de Big Lake, Minnesota, EU.

 

“Su familia, amigos y diversas personas más, orgullosas de él, le apoyamos y acompañamos a distancia a este ejemplo de lucha, tenacidad y disciplina, que a los 68 años igual conquista montañas, que toreó como aficionado práctico hasta hace unos años, o compite como un destacado triatleta internacional. Con mucho orgullo lleva muy en alto el nombre de México.

 

El esfuerzo y entrega están garantizados en este gran deportista que a sus 68 nos pone la muestra de lo que es poder y lograr, teniendo por esposa a una gran mujer a su lado, con quien ha construido grandes obras, principalmente su hermosa familia”.

 

Si quieres seguir en vivo su participación en Abu Dhabi, lo puedes hacer en el siguiente link. Arranca a las 23.31 de este viernes 25 Nov hora de CdMx:

https://triathlon.org/athletes/profile/139130/miguel_benjamin_corona_sanchez

Galería