Estima SECTURE hasta 250 mil aficionados en la Huamantlada 2018

Estima SECTURE hasta 250 mil aficionados en la Huamantlada 2018

Se espera una  derrama económica por 25 mdp.

Ayuntamiento huamantleco anuncia medidas para que festejo taurino sea de saldo blanco.


Para la edición 64 de la tradicional Huamantlada a celebrarse el próximo sábado 18 de agosto, la Secretaría de Turismo del Estado estimó la llegada de entre 230 mil a 250 mil visitantes, mientras que el Ayuntamiento de Huamantla anunció algunas medidas para lograr saldo blanco como en 2017.

En conferencia de prensa para detallar los eventos taurinos en el marco del centenario de la plaza de toros “La Taurina” de la ciudad de los muéganos, el titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón, también calculó una derrama económica solo ese día de 25 millones de pesos, además de que para cuidar de la integridad física de los aficionados se desplegarán 130 elementos de seguridad estatal, municipal y federal, junto con personas de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por su parte, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que la comuna establecerá filtros y restricciones para le venta de alcohol al por mayor dentro del circuito a fin de evitar la ingesta desmedida. También, Protección Civil Municipal revisará debidamente los burladeros que se coloquen en las calles y exhortará a los vecinos a no cometer abusos con los visitantes, por lo que se establecerá un precio común de acceso y otros servicios.

Dijo que la Huamantlada iniciará a las 11:00 horas y se espera termine a más tardar a las 12:30. Serán 17 toros limpios y se cuidarán accesos y salidas del circuito para que no estén bloqueados ante alguna emergencia. Recordó que la feria patronal se desarrollará del 3 al 19 de agosto.

Acompañados de representantes de la SESA, la SEGOB y la PGJE, el titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, destacó que en el museo taurino adjunto a “La Taurina”, se inaugurará un mural alusivo a esa fiesta que quedará como homenaje y atracción turísticas para la posteridad.

Por otro lado, Sánchez Jasso explicó que tanto la empresa encargada de los festejos taurinos como el Ayuntamiento, hicieron una valoración de la situación económica imperante para programar solo dos corridas de toros en el marco del 100 aniversario de la plaza, por lo que confió en que tanto la corrida de las luces del 14 de agosto y la de la Huamantlada del 18, tendrán un lleno casi garantizado.

Por lo demás, la SESA tendrá preparados en el Hospital General de Huamantla a tres médicos urgenciólogos, cinco médicos generales, tres médicos pediatras, cuatro cirujanos especialistas en heridas abdominales, tres anestesiólogos, así como cinco ambulancias para referir a pacientes a otros nosocomios del Estado.