Supervisa Secretario de Educación capacitación sobre nuevo modelo educativo en Tlaxcala

Supervisa Secretario de Educación capacitación sobre nuevo modelo educativo en Tlaxcala

Del 6 al 10 de agosto, 23 mil 360 docentes y directivos de educación básica serán capacitados para la implementación del Nuevo Modelo Educativo

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó este lunes el inicio de la capacitación de la Primera Semana Nacional de Actualización sobre el Nuevo Modelo Educativo que está dirigido a los 23 mil 360 docentes y directivos de educación básica de la entidad, a fin de que se lleven a cabo en tiempo y forma y se logre exitosamente la implementación de este proyecto en beneficio de 284 mil estudiantes tlaxcaltecas.

Durante su visita a la primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la capital del estado, el funcionario resaltó la importancia de estos cursos que tienen por objetivo revisar los nuevos planes y programas de estudio, así como los materiales educativos con los que se trabajará en el ciclo escolar 2018- 2019.

A su vez, sostuvo que será un reto la ejecución del Nuevo Modelo Educativo, pero con la ayuda de los docentes, padres de familia y la población estudiantil se logrará que la educación en Tlaxcala sea de calidad y con equidad en donde se pongan los aprendizajes y la formación de las niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos.

“El reto que enfrentamos con el comienzo del ciclo escolar y con la implementación del Nuevo Modelo Educativo precisamente lo enfrentamos todos, nosotros con ustedes y ustedes con nosotros. Los objetivos de desarrollo educativo en Tlaxcala están perfectamente claros y asentados en el Plan Estatal de Desarrollo y sabemos a donde tenemos que llegar y vamos a lograrlo con ustedes”, resaltó.

Finalmente, Camacho Higareda aprovechó para desear a las figuras educativas el mayor de los éxitos para este ciclo escolar 2018-2019, el cual iniciará el día 20 de este mes y expuso que estará muy al pendiente de la educación de la comunidad estudiantil con el propósito de que desarrollen todo su potencial para ser personas exitosas.

Cabe mencionar que esta preparación se llevará a cabo en todo país del 6 al 10 de agosto y participarán tanto escuelas públicas de SEPE-USET, así como instituciones privadas.