Participan más de 500 alumnos Tlaxcaltecas en olimpiada de matemáticas

Participan más de 500 alumnos Tlaxcaltecas en olimpiada de matemáticas

Los mejores 80 alumnos recibirán entrenamiento intensivo para formar el selectivo que en noviembre representará a Tlaxcala en la etapa nacional

El auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 2, ubicada en Apizaco, fue sede este sábado de la aplicación del examen de la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), en la que participaron 547 alumnos de cuarto a sexto de primaria, así como de secundaria y media superior.

Los alumnos tuvieron un tiempo de cuatro horas y media para resolver cinco problemas. Posteriormente, el jurado calificador evaluó la habilidad matemática de los participantes.

A través del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-matemático, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reunió en esta etapa selectiva a 43 alumnos de cuarto a sexto de primaria, 96 de secundaria de los tres grados y 408 alumnos de educación media superior de los diferentes subsistemas.

La SEPE dará a conocer los resultados de esta olimpiada el próximo lunes 4 de junio. En la lista aparecerán los 80 puntajes más altos que formarán parte del preselectivo estatal y que recibirán un entrenamiento intensivo del 16 de julio al 3 de agosto.

Posteriormente, se conformará el selectivo de seis alumnos que representará a Tlaxcala en noviembre próximo en la etapa nacional, que se efectuará en Campeche.