Para la buena política, la seguridad es un asunto preponderante: Serafín Ortiz

Para la buena política, la seguridad es un asunto preponderante: Serafín Ortiz

Estamos hartos de la delincuencia, necesitamos seguridad, ya no somos libres de salir a la calle por miedo, la situación se está tornando difícil, expresaron los vecinos de Ocotlán en el diálogo que sostuvieron con Serafín Ortiz, candidato a diputado local del distrito VII de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”, integrada por PAN, PRD y PAC, durante un recorrido por las principales calles de esta comunidad, considerada como una de las más atractivas para el turismo.

 

Con la experiencia que le ha dado la academia y la investigación en temas de política criminal, derechos humanos y políticas públicas, Serafín Ortiz dijo a los colonos que es imposible acabar con la delincuencia; sin embargo, es posible aminorar su presencia y ubicar medidas alternas para que los ciudadanos vivan de manera tranquila. Expresó que la seguridad es un asunto del máximo interés para la buena política y así lo defenderá si recibe la confianza del electorado.

 

Por lo que, de llegar al Congreso, bajo los lineamientos de la buena política, legislará para impulsar la ley de recompensas para incentivar la denuncia y castigar a los criminales sin que necesariamente se tengan que endurecer las penas porque en la práctica no se ha demostrado la efectividad de ñas sanciones.

 

Para finalizar, el candidato de la Coalición “Por Tlaxcala” dijo a los ciudadanos que el plan de trabajo que llevará al Congreso Local también considera iniciativas para combatir la corrupción y la impunidad, y fortalecer a la sociedad civil desde el trabajo legislativo.