Pedirá diputado suspensión de alcalde por incumplir con cuenta pública

Pedirá diputado suspensión de alcalde por incumplir con cuenta pública

El diputado del distrito local número X, José María Méndez pedirá la suspensión de Cruz Alejandro Juárez Cajica, alcalde de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos por omitir la entrega de cuenta pública 2018 y 2019.

Así lo expresó en entrevista tras argumentar que, en días pasados el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) informó al Congreso del Estado que Juárez Cajica ha incumplido con la entrega de cuenta pública, el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Al respecto, Méndez Salgado, precisó que en lo que compete a su actuar y distrito, este no solapará el incumplimiento de ediles y entes fiscalizables, motivo por el que se sumará en próximos días a la propuesta para suspender -legalmente- las actividades del munícipe.

Lo anterior, por incumplir con lo establecido en el artículo 28 fracción III de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala y sus municipios que a la letra dice:

Artículo 28.- Procederá la suspensión de algún Ayuntamiento en los casos siguientes:

III.- Si el Ayuntamiento deja de rendir la cuenta pública y los informes financieros de su gestión, sin causa justificada por más de un trimestre.