Realiza Protección Civil simulacro en Gran Patio

Realiza Protección Civil simulacro en Gran Patio
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de incendio en el centro comercial “Gran Patio”, ubicado en San Pablo Apetatitlán. 
 
En esta actividad preventiva participaron empleados de una tienda departamental y clientes quienes siguieron las indicaciones del personal de la CEPC para realizar una evacuación segura.
 
El simulacro de incendio se desarrolló en 2 minutos 45 segundos, rango de tiempo que se encuentra dentro de los parámetros establecidos.
 
El ejercicio contempló la activación de brigadas de primeros auxilios, evacuación y de búsqueda y rescate de personas lesionadas. 
 
En esta acción se pudo constatar los tiempos de reacción de la población y detectar áreas de oportunidad para mejorar los protocolos internos de emergencia del centro comercial.
 
Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil desarrollará de forma permanente estos simulacros en lugares públicos para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante una emergencia, desastre natural o provocado por el hombre.