Presentan el Botón Rosa en Zacatelco

Presentan el Botón Rosa en Zacatelco

Una Aplicación móvil que tendrá el objetivo de implementar una medida de seguridad para la protección de las mujeres del municipio.

Dentro del Plan de acciones inmediatas de atención a la violencia contra las mujeres, este Miércoles 02 de Diciembre fue presentado ante autoridades municipales y estatales el “Botón Rosa” una aplicación digital que será implementada en el municipio con cabecera en el sur del estado y que a partir de hoy las habitantes de zacatelco podrán descargar e instalarl en sus dispositivos móviles.

El edil Tomás Orea Albarrán encabezó dicha presentación acompañado de la diputada Luz Guadalupe Mata Lara, Israel Lara en representación del Dip. Omar Miltón López Avendaño, la Ing. Lucero Melendez Rosas directora del proyecto  quien explicó que este programa ya es implementado tanto en la capital del estado , así como en varios municipios como Apizaco, Tepeyanco, Santa Ana Chiautempan, San Cosme Xalostoc y Tzompantepec  invitando a demás municipios a unirse  reforzando la zona de seguridad que ya se tiene.

En la intervención del alcalde agradeció a  los diputados Zonia Montiel, Maribel León, Omar Miltón López, María Isabel Casas y Luz Guadalupe Mata Lara por acercar la aplicación al municipio , así mismo mencionó que a pesar de las políticas públicas implementadas en contra de la violencia en contra de las mujeres ,  no se ha logrado resarcir este problema y que al contrario ha aumentado, por esta razón la implementación del Botón Rosa es sin duda una medida oportuna para brindar auxilio inmediato a las mujeres que se encuentran en peligro, el edil sureño también explicó que a partir de hoy mismo la aplicación ya estará disponible en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco las 24 hrs , todos los días del año para poder atender todas las alertas de auxilio que se envíen a través de esta aplicación.

Cabe mencionar que esta aplicación tiene la capacidad de recibir 10 mil alertas en un minuto , y así mismo permitirá orientar a las personas sobre la acción a seguir en caso de una sospecha de síntomas que tengan que ver con el virus del Covid 19.