Reduce Tlaxcala tasa de informalidad en 2017

Reduce Tlaxcala tasa de informalidad en 2017

Sin embargo, 7 de cada 10 Tlaxcaltecas tienen fuente de empleo informal.

 En Tlaxcala, el 68.1 por ciento de la Población Económicamente Activa  depende de una fuente de  empleo informal en el que derivado de la situación laboral convenida, no goza de seguridad social ni prestaciones conforme a la ley. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el último trimestre de 2017 Tlaxcala contaba con 68.1 por ciento de su PEA en la informalidad, cifra significativamente menor al 69.3 por ciento que se presentó en el mismo periodo de 2016.

La media nacional en este rubro es de 52.1 por ciento, por lo que Tlaxcala se ubica como una de las entidades con  mayor incidencia  en este sentido al ubicarse con un 16 por ciento más, lo que se traduce en que  casi 7 de cada 10 tlaxcaltecas no tiene formalidad en su fuente de empleo.

Pese a un constante incremento en los últimos años en el número de trabajadores tlaxcaltecas afiliados al IMSS, cifra que rebasó hace poco  los 100 mil, aún altas cifras de informalidad, donde estados como Colima con un tercio menos de población tiene un mayor porcentaje de fuentes del empleo en la formalidad, sin embargo arroja además una mayor tasa de desempleo.