Tema ambiental, eje central de las políticas públicas: Padilla Sánchez

Tema ambiental, eje central de las políticas públicas: Padilla Sánchez
El medio ambiente es responsabilidad de todos, las autoridades  y los legisladores debemos poner el ejemplo: Enrique Padilla Sánchez, Distrito VII.

 Al ser cuestionado por grupos vecinales sobre el tema del medio ambiente, el candidato al Congreso del Estado, Enrique Padilla Sánchez, afirmó que como diputado promoverá la creación de un Fondo que permita tener más recursos para  la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el Estado.

Fuera de falsas promesas, manifestó que no sólo en el Distrito VII que conforma el área urbana y periurbana,  promoverá acciones desde el Poder Legislativo, como urbanismo en cuestión de movilidad, suministro de agua, alumbrado público, mejoramiento y restauración de ecosistemas y sobre todo propiciar un cultura al cuidado a través de educación ambiental.

Afirmó que con ese fondo económico se propiciarán programas de concientización ciudadana, se elaborarán estudios ambientales y se divulgarán para que la ciudadanía que quiera el cuidado de los ecosistemas participe, porque no sólo se trata de trabajo gubernamental sino comunitario.

Subrayó que el tema ambiental es eje central de las políticas públicas y en ellas deben participar todos los niveles de gobierno así como la ciudadanía, ya que en con  una visión  humanista, se relaciona directamente con la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.

Expresó que es  compromiso tanto del Diputado como  la ciudadanía, realizar acciones como ahorro del vital líquido y energía, reforestar, hacer un programa de reciclaje y reutilización de residuos sólidos,  además del manejo responsable de los desechos que se generan en actividades de la empresa, la casa y como personas.

 De igual forma desde el Congreso apoyará las políticas públicas para el desarrollo de capacidades y tecnologías para programas y estudios en temas relacionados al cambio climático, que también ya afecta al Estado de Tlaxcala.