Dos muertos por explosión de polvorín en Xaloztoc

Dos muertos por explosión de polvorín en Xaloztoc

Por razones desconocidas un taller de pirotecnia causa fatal percance.

Dos mujeres muertas, una de ellas menor de edad fue el fatídico saldo de la explosión de un polvorín la tarde de este viernes, percance registrado en la comunidad de Teometitla, municipio de San Cosme Xaloztoc.

Según reportes, los hechos se registraron alrededor de las 13:15 horas, en un predio con malla ciclonica aledaño a la carretera que conduce a Terrenate, donde se registró una fuerte explosión acompañada por una columna de humo de varios metros.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, así cómo de Protección Civil del estado y el cuerpo de bomberos, quienes acordonaron la zona en tanto se controlaba la emergencia, al tiempo que se confirmaba que dos mujeres fueron trasladas por familiares a un nosocomio.

Siendo que, en el Hospital Regional de Tzompantepec se informó el fallecimiento de Montserrat  y Evelia N., de 4 y 40 años respectivamente, quienes pese a los esfuerzos médicos perdieron la vida a causa de las severas lesiones que presentaban.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el estallido, sin embargo se presume que se trataba de un polvorín registrado ante la Secretaría de Defensa Nacional.