Suma alcaldía capitalina más de dos mil 500 vacunas antirrábicas aplicadas

Suma alcaldía capitalina más de dos mil 500 vacunas antirrábicas aplicadas

 

A un mes de haber iniciado las campañas los resultados han sido favorables y tienen como propósito fomentar el cuidado de la salud de perros y gatos

 

La Dirección de Promoción de la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, informó que de acuerdo con un corte al 26 de febrero, en coordinación con el Módulo Canino del Estado, se han aplicado poco más de dos mil 500 vacunas a través de las “Campañas de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, todo ello encaminado a fomentar el cuidado de la salud en las mascotas y mejorar en la capital.

Así lo informó el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien dijo que los resultados obtenidos hasta el momento han sido posible gracias al respaldo otorgado por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, a través de la campaña de concientización implementada y en la que se ha obtenido una respuesta favorable por parte de la población.

Y es que a un mes de haber iniciado esta campaña que se ha llevado directamente a las comunidades y colonias del municipio capitalino, hoy en día se han atendido más de dos mil 500 perros y gatos, a quienes se les ha suministrado la vacuna antirrábica.

Como ya se informó las jornadas de vacunación se han implementado en diversas comunidades y delegaciones de la comuna capitalina, entre las que destacan San Diego Metepec, Santa María Acuitlapilco, San Buenaventura Atempan, San Gabriel Cuautla, Ocotlán, la Loma Xicohténcatl y el zócalo capitalino, por citar algunas.

Sin embargo, se prevé continuar con la ejecución de estas jornadas de vacunación, a fin de atender el mayor número posible tanto en las comunidades como en las delegaciones del municipio.

De hecho, Martín Guevara Beristain, informó que el próximo 28 de febrero estos beneficios gratuitos serán otorgados en la comunidad de Santa María Ixtulco y el viernes dos de marzo en la colonia El Sabinal, en ambos casos en un horario de 09:00 a 13:00 horas, por lo que recordó que en el caso de las hembras, no importa que estén en periodo de celo, lactancia o gestación.

Con estas medidas de salud que toma el ayuntamiento de Tlaxcala, se mejora la calidad de vida de sus habitantes y sus mascotas, para construir un excelente ambiente y evitar la propagación de enfermedades.