Embajador del Congo anuncia universidad en Tzompantepec

Embajador del Congo anuncia universidad en Tzompantepec

Un inmueble albergará más de 10 carreras.

El municipio de Tzompantepec, albergará una institución universitaria con una oferta educativa de 10 carreras, así lo anunció el embajador de República del Congo en México, Isaac Muamba Kalojni, tras sostener una reunión de trabajo con el alcalde del municipio de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora.

Muamba Kalojni, precisó que será en Tzompantepec donde con una inversión de 1.5 millones de pesos el gobierno del Congo arranque un proyecto universitario con miras a fortalecer un lazo cultural, comercial, educativo y económico con México desde la Cuna de la Nación, Tlaxcala.

La universidad albergará al menos 10 carreras entre las que destacan, literatura, gastronomía, medicina, ciencias administrativas, así como algunas otras que sean de impacto para la región.

Sobre si la instalación de la universidad tiene el aval del Gobierno del Estado, el Embajador del Congo en México, explicó que será cuestión de agenda que pueda reunirse con Marco Antonio Mena para plantear la inversión en materia educativa en la entidad, pues tras la instalación de la Universidad, vendrán intercambios en material comercial, cultural e incluso económica para Tlaxcala.

La reunión se llevó a cabo en el municipio de Tzompantepec, donde incluso ya se cuenta con un inmueble para albergar dicho proyecto.